sábado, 5 de marzo de 2016

Soy introvertida, ¿y sabes una cosa?, no es un defecto



Toda mi infancia y adolescencia escuchando que tenía que ser más extrovertida, que me tenía que gustar salir de fiesta todos los fines de semana, que tenía que socializar con mucha gente, que tenía que apuntarme a actividades de mucha acción... Y resulta que no tenía que hacerlo, que sólo se trata de una errónea creencia popular, social o qué sé yo, de que ser extrovertido es mejor que ser introvertido. Así nos lo venden los medios, la publicidad...

Cuando eres de una manera que no es la considerada mejor, sufres, porque piensas que hay algo malo en ti, que estás equivocada, que no sabes hacer las cosas bien... (Bueno, en realidad sufres porque los demás te dicen esas mentiras y tú te las acabas creyendo). Imaginaos el alivio cuando alguien llega y te dice "¡ey!, ser como tú eres no es malo, ni peor, ni gaitas... es una forma de ser más", y ante esas palabras, te paras, reflexionas y comprendes que es así

Ya hace bastantes años que me encanta ser como soy, introvertida, y que no me castigo a mí misma tratando de hacer actividades que no me llaman la atención en absoluto, pero nunca viene mal recordar por qué cambié mi actitud. Por eso comparto hoy este vídeo, que en pocos minutos, explica de una manera sencilla que ser introvertido no es peor, que tiene sus ventajas, y que cada un@ debe ser como es y punto.Se debería fomentar más el derecho a ser cada cual como es, lo echo de menos en la sociedad actual. 



2 comentarios:

  1. Así es cada una es como es, guste mas o menos, quien quiera que lo acepte, y quien no, puerta o que aprenda a aceptarnos tal cual somos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, así de claro. Nadie ha de cambiar su forma de ser para contentar a los demás.

      Otro beso para ti.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)